Finalmente se ha llevado a cabo la restauración tan demandada del camarín de la Virgen de La Muela, cuyo estado requería una intervención urgente para evitar deterioros mayores y evitar el posible derrumbe de su bóveda, con la consecuente afectación que hubiera provocado a las pinturas de su cúpula.

La intervención de la Hermandad de Nuestra Señora de La Muela ha sido decisiva en la ejecución del proyecto, que ha corrido con la totalidad de los gastos de la restauración, posibilitando este primer paso para devolver el esplendor original al camarín que aloja a nuestra patrona.

Importante ha sido también la dirección técnica llevada a cabo por Paco y Roberto, de DVD Arquitectos, que altruistamente han realizado la dirección facultativa de la obra.

En el video confeccionado para documentar las labores realizadas, se puede observar la acometida de los trabajos más urgentes, que no completan la restauración del camarín. En su interior presenta multitud de grietas en paredes y esquinas, y por tanto, se considera necesaria otra intervención urgente para rehabilitar este espacio y sus pinturas.

Aprovechamos para hacer un llamamiento para la implicación en su restauración, primero a la Parroquia, como titular del templo; a la Hermandad, para que, siguiendo su acertada intervención en esta ocasión, reanude su esfuerzo por restaurar y exigir que se mantenga este espacio de nuestra ermita; al Ayuntamiento y sus regidores; a todos los corraleros sin distinción de credo, pues la ermita forma parte de nuestro patrimonio cultural, religioso y tradicional.

La ermita que acoge a la patrona de Corral de Almaguer, aunque se encuentre en ese cerro alejado del pueblo, y no se pueda visitar diariamente, como la parroquia, no podemos olvidar que es un espacio donde se concentra el mayor fervor popular de nuestra villa y merece, por tanto, todo el desvelo por mantener el templo de nuestra Patrona en la mejores condiciones que la pueda acoger.

RESTAURACIÓN DE LA BÓVEDA DEL CAMARÍN DE LA VIRGEN DE LA MUELA