LA ORACIÓN EN EL HUERTO

Talla adquirida en el año 1943 al escultor imaginero valenciano D. José Rabasa, por el precio de 7.500 pesetas
   Salió en procesión en dicho año llevada por 4 personas.
   Tras ligeras modificaciones en las andas:
   El año 1948 pasó a ser portada por 8 y en 1993 la pasaron a llevar 12.
   En 1994 empieza a salir en procesión con  22 cofrades.
El año 2005, por el Taller de Arte Religioso Salmerón, de Socuéllamos (C. Real), se le hace una reforma general consistente, primordialmente, en acoplarle un ángel de talla en tamaño natural. Igualmente se le aminora el montículo que tiene delante y se traslada la oliva a la parte posterior del anda, con el fin de conseguir que la imagen tenga más visibilidad. Al mismo tiempo se le hace un trono para sacarla en procesión y que sea llevada por 34 cofrades.
   Esta reforma importó 28.884 euros, equivalentes a 4.805.893 pesetas.
   Para colaborar con el pago, por donaciones voluntarias de los cofrades se recaudaron 7.490’47 euros y de Organismos Oficiales se consiguió una subvención a fondo perdido de 13.644’33 euros.
   El cetro de este paso le corresponde al PRIMER MAYORDOMO.