Trabaja por la integración y promoción de los colectivos excluidos, denunciando las injusticias y sus causas, informando y sensibilizando a la sociedad.

 Los destinatarios de las acciones de Cáritas son: 

·         Las personas en riesgo de exclusión.

·         Las comunidades parroquiales.

·         La sociedad en general

 

CARITAS ACTÚA   

 - Trabajando por la integración y promoción de los colectivos excluidos. Su labor social es muy  amplia y diversificada, desarrolla actividades dirigidas a la atención, la rehabilitación y la inserción. 

- Denunciando las injusticias y sus causas, apoyándose en el respeto debido a las personas y en la fuerza de su propia experiencia, haciendo presente en la sociedad el mundo de los empobrecidos.  

- Formando, informando y sensibilizando. Acciones todas ellas dirigidas a impulsar la solidaridad con quienes padecen los efectos de la pobreza y a tomar plena conciencia de las causas que provocan las situaciones de injusticia y desigualdad social.  

Más del 90% de los trabajadores de Cáritas son voluntarios. Este hecho demuestra la extraordinaria importancia que tiene para nuestra institución la colaboración solidaria de cualquier persona dispuesta a compartir sus capacidades y su tiempo con los demás.

 © Copyright 2014 | Resolución 1024x768 | Derechos reservados Cáritas parroquial de Corral de Almaguer (Toledo) | caritas@parroquiacorral.com