Inicio

Fundación Evolución Cantores La Banda Directiva Sede social Imágenes  Publicaciones 

Nuestra Cofradía ha ido evolucionando adaptándose al paso del tiempo, así como  a las normas eclesiásticas. Sigue en aumento el numero de cofrades en los últimos años. Hay gran auge en nuestra Procesión, antes, al inicio de la misma tan solo apreciábamos las siluetas del "Coro de cantores" y directivos cuando al alba caminábamos hacia la Iglesia Parroquial. Hoy nos llena de orgullo contemplar el Sermón de Pasión con la Iglesia abarrotada. Eso lo debemos a todos los Cofrades.

Se observa un mayor número de niños, que a pesar de la hora temprana, aparecen con su cucurucho deseosos de empujar la carroza de "Jesús Cautivo", donado por una familia cristiana "El Jesusillo", como ellos denominan.

Se ha hecho un esfuerzo económico importante para remodelar las andas, para que cada vez sean más el número de hermanos cofrades que puedan portarlas. Con la ayuda de todos lo vamos sacando adelante.

Nos mantenemos económicamente gracias a las aportaciones de cada cofrade, 10 € al año y a los donativos de los vecinos de la localidad.

Si en el año 2005 se adquirió un local en la calle Pedro Campo, 17 bis, que una vez remodelado por algunos miembros de la directiva y cofrades voluntarios, sirve de sede para reuniones y asambleas, en el año 2017 hemos inaugurado nuestro "Corralón" para guardar nuestras andas y que estén acomodadas en un lugar adecuado y confortable.

Colaboramos con la Parroquia y sus necesidades, como se refleja en nuestros Estatutos y Normas de Regimén Interno que han sido elaboradas recientemente.

En nuestro animo por renovarnos hemos creido en la presencia de los jóvenes en nuestra Junta de Gobierno y la femenina, por primera vez, porque son el futuro para que nuestra Cofradía perdure, pero teniendo presente lo que nuestros antepasados nos inculcaron.